Políticas de Embarque y Desembarque


PRIMERA.

El vehículo deberá presentarse en la terminal dos horas antes del horario estipulado del viaje en el caso de la ruta Punta Venado – Cozumel y una hora para la ruta Punta Sam – Isla Mujeres.

SEGUNDA.

Por favor confirme los horarios con anticipación; ya que debido a fenómenos meteorológicos como vientos, condiciones del mar (nortes y recalones) y por seguridad de los pasajeros y las mercancías, aquellos pueden cambiar sin previo aviso.

TERCERA.

De conformidad con las regulaciones marítimas aplicables, en los horarios establecidos para carga negra (combustible, materiales explosivos, gas, etc.) queda restringido el cruce de pasajeros en automóviles familiares y de carga. En su defecto sólo podrá abordar el Conductor del vehículo y un acompañante, ambos mayores de edad.

CUARTA.

El Conductor deberá permanecer en su vehículo en todo momento que se realicen las maniobras previas al embarque, de lo contrario, podrá perder su lugar en ese cruce.

QUINTA.

Le pedimos tener a la mano su papeleta de abordaje en todo momento previo al embarque, con la finalidad de facilitar y agilizar el proceso del mismo.

SEXTA.

Todos los pasajeros deberán atender las indicaciones del personal de tráfico en tierra y de la tripulación cuando se encuentren a bordo del buque.

SÉPTIMA.

Es muy importante verificar que al estar estacionado a bordo, el freno de mano esté colocado y la palanca de velocidades se encuentre en 1a o P.

OCTAVA.

Durante la travesía no deberá permanecer ningún Conductor y/o pasajero a bordo de los vehículos. Lo anterior en el entendido que deberán dirigirse y permanecer en el salón de pasajeros.

NOVENA.

El pago deberá hacerse única y exclusivamente en la caja correspondiente del área de embarque en la que se encuentre.

DÉCIMA.

Las mascotas deberán viajar en las áreas externas de la embarcación especialmente designadas para ello, llevando siempre correa y bajo supervisión de sus dueños en todo momento.

DÉCIMA PRIMERA.

En caso de ocurrir algún accidente con su vehículo, mantenga la calma y siga las indicaciones de la tripulación.

DÉCIMA SEGUNDA.

Los accidentes relativos a la conducción de los vehículos y donde estén involucrados uno o más de los mismos, serán responsabilidad de los propios conductores y la empresa no será responsable.

Al conocer el Conductor las dimensiones y características de su unidad, este será el único responsable por los daños que pudiera sufrir la unidad al momento de embarcar. Por lo que queda a salvo su derecho de negarse a embarcar en caso de que exista un riesgo inminente para la unidad.

DÉCIMA TERCERA.

La transportación de materiales, carga y objetos personales queda sujeto a las revisiones de la Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA y Autoridades Aduanales.

DÉCIMA CUARTA.

Exija y conserve siempre su comprobante de pago, ya que este es el documento que ampara su cobertura de seguro, tanto de pasajero como de su vehículo.


*De conformidad con lo previsto en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, los Convenios de la Organización Marítima Internacional así como en los usos y costumbres marítimos internacionales.